La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Extraordinaria n° 4 del Período 141. Se realizó en el recinto de la Cámara Alta y fue presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Se trató del primer encuentro tras el receso parlamentario que ocupó parte del mes de enero y contó con la aprobación de Mensajes del Ejecutivo y la puesta en consideración de distintos proyectos de Comunicación y Declaración. Además, hubo una amplia diversidad de manifestaciones vinculadas al tratamiento de la denominada “ley ómnibus” por parte del Congreso Nacional, con las repercusiones que ello trajo a nivel provincial.
Intervenciones comunales
En la oportunidad se aprobó con media sanción la intervención de las comunas de Golondrina y Cañada Ombú, ambas del departamento Vera, a los fines de la normalización de la situación institucional subvertida. Cabe mencionar que en los dos casos, el Bloque Partido Justicialista votó por la negativa. Lo mismo sucedió en la Cámara de Diputados, que sancionó de manera definitiva ambos mensajes del Ejecutivo.
“Rechazamos esta medida porque afecta claramente la autonomía comunal”, sostuvo el senador Osvaldo Sosa, al fundamentar la postura del bloque justicialista.
Por su parte, el senador Rodrigo Borla, se pronunció en representación del bloque oficialista: “En estos casos se ha modificado la voluntad popular. Con estas intervenciones se busca restablecer la normalidad institucional de ambas comunas”, afirmó.
Comentarios
Publicar un comentario