La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, encabezó este jueves 31 de julio la sexta sesión del Período Ordinario 143º, donde se aprobó disponer que los proveedores del Estado santafesino acrediten no contar con antecedentes penales (Ficha Limpia), y la adhesión de la provincia a la Ley N° 27.786, conocida como “Antimafia”.
En el primero de los casos, se trata de un proyecto de ley impulsado por la legisladora Lionella Cattalini, que propone la aplicación del principio de “ficha limpia” en todas las contrataciones del Estado provincial. La iniciativa busca fortalecer la transparencia y prevenir la corrupción en la relación entre el sector público y privado.
En ese marco, el proyecto establece que todas las personas humanas o jurídicas que se presenten como oferentes en procesos licitatorios u otras contrataciones estatales, deberán acreditar la inexistencia de antecedentes penales.
En tanto, la Ley Antimafia, tiene como principal objetivo brindar al Estado herramientas útiles en materia de investigación y sanción de las organizaciones criminales y el crimen organizado.
Entre los objetivos están los fortalecer la investigación y persecución penal. La adhesión permitirá que las fuerzas de seguridad provinciales y federales, en coordinación con la justicia provincial y federal, puedan actuar de forma articulada para enfrentar delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero y la corrupción estructural.

Comentarios
Publicar un comentario